martes, 10 de diciembre de 2013

TANA Y EL OLVIDO, ¡POR FIN PUBLICADA!

Aunque no trate de las temáticas habituales de este blog, quería hacer alusión a la publicación de un libro, precisamente porque es mi primera novela bien acabada (o eso creo). No quiero parecer egocéntrico, pero me hace mucha ilusión tener en mis manos un ejemplar de este texto ya maquetado e impreso, después de tantos meses de trabajo. O tal vez habría que decir años de trabajo. En los tiempos que corren, lograr que un editor le dé una oportunidad a un escritor novel es casi un milagro, así que supongo que he tenido mucha suerte. Éste es el resultado:


Ya que no lo he hecho en el libro, quería dejar aquí unos agradecimientos. En primer lugar, en un plano más profesional, a Fernando M. García Tomé, de Delta Publicaciones, por confiar en mí. Esta confianza ha sido una verdadera recompensa a tanto esfuerzo documental y dedicación. Sobre todo teniendo en cuenta que la ciencia-ficción o las temáticas de tipo antropológico, no son de las más comerciales, precisamente.

En un plano más personal, tengo que agradecer a varias personas que estuvieron ayudándome durante la redacción y corrección del texto. A David, Estrella, a mi padre y demás familiares y amigos que, después de leerse el borrador, me dieron su opinión e hicieron interesantes observaciones que me permitieron corregir y enriquecer muchos aspectos de la trama. De una forma muy especial, tengo que agradecer a mi hermana Alicia y a mi madre toda la atención y dedicación que han puesto en este proyecto. En el caso de mi madre, además de ser la primera persona que leyó y valoró positivamente el borrador (demasiado positivamente, en realidad), ha actuado después como agente literario, crítica y correctora. Dudo mucho que, sin ella, hubiera llegado a editarse y publicarse Tana y el olvido.

Empecé a escribir esta novela al comenzar la crisis, cuando, durante 2007 y 2008, comenzamos a ver urbanizaciones abandonadas a medio construir y autovías sin acabar, que no llevaban a ninguna parte. Antes de que Zapatero pronunciase por primera vez la palabra "crisis" (vivíamos una ligera desaceleración económica). Sin embargo, la idea de una trama basada en el colapso de nuestra civilización me rondaba desde mucho antes. De hecho, durante el boom económico y del ladrillo, apenas podía pensar en otra cosa. Han pasado bastantes años y, sin saber muy bien cómo, me encuentro con una novela publicada que trata justo sobre aquello que me hubiera gustado leer entonces.

Sólo espero que aquellos que la lean disfruten al menos la mitad de lo que he disfrutado yo escribiéndola.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel. Muchísimas felicidades.
    He leído el argumento y tiene muy buena pinta. Intentaré conseguirlo en cuanto pueda y convertirme en uno de tus primeros lectores.
    Toda la suerte del mundo por este camino, espero que tus deseos se vean recompensados tras el esfuerzo y la dedicación.
    Traer al mundo una obra literaria, es siempre un motivo de alegría en cualquier momento, pero más, si cabe, en los tiempos que vivimos, sobre todo atendiendo a la temática que propones.

    Saludos, ¡y a disfrutarlo!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Sylvanus! Espero que te guste y que, después de leerlo, creas que ha merecido la pena hacerlo. Aunque aún no nos ha dado tiempo si quiera a ponernos con la divulgación ni las presentaciones, me consta que, al menos en Madrid, ya está disponible en librerías como la del Corte Inglés o en la Casa del Libro.

    La verdad es que le he puesto mucha ilusión, y ya estoy manos a la obra con una segunda parte (a ver cómo sale).

    ¡Muchas gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiii....que orgullo de primo tengo...ya sé que quiero para reyes!!!!!!'
    que ganitas de leerte!!!!
    mil besos, mucha suerte y que te compensen con unos calabacines rellenos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene, ¡muchas gracias! Muchos besos a ti también, y ya sabes que para mí la buena comida compensa casi todo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel. He preguntado por tu libro en el Corte Inglés de Valencia, y en alguna librería de la ciudad, y parece ser que todavía no lo tienen. En el Corte me dijeron que estaba catalogado pero que no lo habían recibido.
    Me acercaré a la FNAC a probar suerte, y si no, esperaré o veré si lo puedo encargar.
    ¡Ya te comentaré cuando llega por aquí!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sylvanus!! No te preocupes, las cosas de palacio van despacio. Aquí en Madrid aun no está en el FNAC tampoco, aunque espero que no tarde en llegar. Mientras tanto, creo que la forma más fácil de conseguir el libro es directamente en la página web de Adhara Editorial:

    http://www.adharaeditorial.com/

    Este es el enlace que me aparece para Tana y el olvido:

    http://www.adharaeditorial.com/catalogo.php?ids=62&pub=406

    Conozco a varias personas que lo han comprado ahí. Es sencillo y les llegó a casa en 2 días por correo.

    Por cierto, muchas gracias por tu interés, ¡espero no decepcionarte!

    ResponderEliminar