lunes, 8 de junio de 2009

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Miguel, y éste es mi primer blog. La intención con la que lo saco adelante es la de poder dejar aquí constancia de mis reflexiones y experiencias en relación con el medio ambiente y sus avatares. Me considero una persona estrechamente unida al campo, y creo firmente que la humanidad estará en equilibrio con el medio natural o a la larga no estará. De ahí mi interés en la conservación de lo que llamamos "naturaleza", que es a la vez nuestra madre y nuestra propia sangre, sin la que no podremos subsistir. Por eso a veces uno se queda atónito ante determinados pasos que da nuestra sociedad, que de forma nítida la conducen hacia su propio colapso, sin que aparentemente sea capaz de imaginar otros caminos. En cualquier caso soy moderadamente optimista porque me niego a creer, sin pruebas concluyentes, que la especie que se pregunta sobre su propia existencia e imagina otras realidades se deje caer al abismo sin más.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Miguel, felicidades por tu blog que, estoy segura, va a ser una importante contribución a la hora de divulgar conocimientos y amor a la naturaleza.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices y en la manera de decirlo y sólo lamento no tener conocimientos sufientes en estas materias para colaborar contigo en el esfuerzo por preservar la naturaleza. Estoy convencidas de que amar y proteger la naturaleza es amarnos y protegernos a nosotros mismos.

    Mucho animo y un beso muy grande.

    Carmen Rivas

    ResponderEliminar